miércoles, 28 de marzo de 2012

Cesc Fàbregas es leyenda




Posiblemente, a día de hoy, el mejor futbolista español de la historia sea Xavi Hern´ndez. Por plmarés, por regularidad, por representar con su estilo toda una forma de entender este deporte... Pues bien, dentro de unos años esto podría cambiar...

Antes de continuar he de advertiros que  nuestro protagonista de hoy es mi jugador preferido, con lo cual puede que no sea muy objetivo, pero creo furmemente en lo que escribo.

Y es que no puedo entender como un futbolista que ha sido decisivo en la consecución de los mayores éxitos de la selección española (Euro 2008 y Mundial 2010) y pieza clave en el engranaje de esa maquinaria siga siendo discutido.

Todos conocemos a Cesc. LLegador, con enorme visión de juego, combinativo, elegante y además hace muchos kilímetros a lo largo de cada encuentro, ofreciéndose y apareciendo por los vértiices del área. Dicho todo esto, sólo parec titular en la selección y en el BarÇa cundo está al 120%. No prece tener crédito. La prueba: lleva un mes de marzo flojo, es cierto, pues ya hay voces que hablan de <<estancamiento>>. ¡9 goles y 7 asistencias solo en Liga le contemplan!. No me cabe duda de que si Pedrito estuviera medianmente en forma o Villa no se hubiera lesionado, ya no sería titular.

La teoría de su supuesta incompatibilidad con Xavi ya nadie se la cree. Pero invadirle el espacio y robarle, durante gran parte de la temporada, protagonismo al mejor jugdor del mundo y al jugador español más mediático tiene su precio. Es mi opinión, repito.

Creo que sería una pena para él y para el fútbol español que Cesc no triunfara plenamente en el Barcelona. Para mí, ya es un jugador de leyenda y el palmares que le falta lo obtendrá en unos años sea donde sea. Porque es un ganador. ¡Si revalidamos la Eurocopa casi seguro le metan entre los 10 primeros del Balón de Oro 2012!. Bueno... entre los 20.

No hace falta decir nada más. Sólo informaros que hasta ahora ha habido un pequeño problema con los comentarios (mea culpa) pero a partir de hoy espero vuestras opiniones acerca de  esta o anteriores entradas. ¡Un saludo a todos!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario