martes, 25 de septiembre de 2012

El virtuosismo humilde de Daryl Stuermer

 

 
 
 
Todos tenemos nuestra cuota de ego. Cuando eres muy bueno en algo es muy dificil que no se te suba un poco a la cabeza y que sobreactúes en muchos momentos. Por eso quiero reconocer el talento de nuestro protagonista de hoy. Guitarrista/Bajista en las giras del grupo de rock sinfónico Genesis y de Phil Collins en su carrera en solitario.
 
Seguramente no encontrareis a Daryl Stuermer entre los nominados en lastas a los 100 mejores guitarristas de la historia, pero a fé que lo es. Atentos al barbudo de los tirantes y la pajarita en el video de arriba.. Lo difícil es hacerlo tan fácil como é, fluyendo con agilidad,l y llegar hasta la pirueta final, llena de color y virtuosismo. Él es timido, humilde, aparca el ego, no es glamouroso como otros monstuos de la guitarra, pero siempre se ha sabido un privilegiado por tocar en uno de los grupos más famosos de la historia. Por eso no le importa ceder el protagonismo a Mike Rutherford en muchas canciones y tomar el bajo, aún a sabiendas de que lo haría mejor que él.Daryl siempre ha dicho que él disfruta en sus actuaciones con Genesis, toque el instrumento que toque.
 
Y como bajista, no se limita a cumplir y suele aportarle un toque personal a la línea original, divertido y juguetón. Su personalidad es perfectamente reconocible. Ya lo ha demostrado.
 
Os dejo ya que veais el clip de la interpretación en directo de la canción It's gonna get better dentro de la gira efectuada por Genesis en 1984 llamada Mama Tour. Los primeros versos dicen algo así:
 
Sal a la calle
manos al viento
sin importarte
lo que están diciendo.
 
¡Persevera!.
Sigue creyendo,
contra viento y marea,
que va a mejorar esto.
 
Una canción muy adecuada para estos tiempos ¿no?. Esta bitácora no es solo deporte y a partir de ahora lo ireis comprobando. Habládle de ello a quien proceda. ¡Hasta otra!.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario