domingo, 23 de septiembre de 2012

Pape Diop te saca de cualquier apuro


Papakouly Diop, centrocampista internacional senegalés con pasaporte frances, 26 años. Ex-jugador del Racinng de Santander traspasado al Levante U.D. por 200.000 euros. De profesión: buenoparatodo. Relación calidad-precio: extraordinaria. Ahora vais a conocerle un poco más a fondo:

- Roba muchos balones en el medio campo. No en vano le apodo Pape Lass Diop

- Con los años ha aprendido a gestionar mejor los esfuerzos y a controlar un ímpetu que le hacía ver muchas tarjetas en el pasado.

- Le sobra físico para llegar al árearival de cuando en cuando y no es manco en tres cuartos de campo a la hora de servir balones a sus compañeros o aparecer por sorpresa. Es pura intuición.

- Seguro que esto os sorprende a más de uno: se le da bien tirar faltas y saques de esquina. Barkero tiene el monopolio pero JIM acabará tirando del senegalés en esta faceta tarde o temprano.

- En su estancia en el Racing fue minusvalorado por entrenadores y prensa deportiva. Se le consideraba un <<destripaterrones>>, <<un picapedrero>>. Solo en su última temporada se consolidó en el once titular. Sin embargo, contaba con el aprecio de muchos aficionados.

En resumen no es Jonás en visión de juego, no es tan llegador como Raul García ni tan bueno como Barkero a balón parado pero es un 6 o un 7 en muchas facetas. Un todo en uno. Mucha suerte para él en el Levante, me parece buen tipo además de buen jugador.

Los equipos en las ligas de Rusia y Alemania sienten pasión por estos jugadores los últimos años y de estos países son los europeos que más frecuentan esta bitácora. A ellos dedico este artículo.

¡Nos vemos la semana que viene!. Espero vuestras opiniones, dudas o preguntas. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario