viernes, 4 de enero de 2013

El Real Zaragoza hará negocio con Álvaro

 
 

 
 Debutó con 21 años en Primera de la mano de Marcelino García Toral.Se curtió, la temporada siguiente, en una situación complicadísima tanto deportiva como institucionálmente que culminó con el descenso del Real Racing Club de Santander a Segunda a Segunda División.
 
Traspasado al Real Zaragoza el pasado verano, ya es indiscutible en el equipo titular. Y es que Álvaro González Soberón, que cumplirá 23 años el próximo 8 de enero parece un veterano...
 
Versatilidad: su puesto es central diestro, pero se adapta sin problemas al de central zurdo (donde juega ahora) y ¡ojo! también es un lateral derecho de garantóas si se tercia la situación.
 
Más listo que el hambre: se las sabe  todas y muestra una madurez muy superior a su edad. Es consciente de sus virtudes y defectos y no suele complicarse en exceso.
 
Carácter en los momentos precisos: es un chaval humilde y discreto en su comportamiento en el campo.Pero cuando hay que sacar la raza en situaciones complicadas o en partidos disputados, él es el primero pero sin esparajismo ni estridencias.Con naturalidad.
 
Jugadas de estrategia: ya ha demostrado ser un buen rematador en jugadas a balón parado. Sus cualidades, anteriormente mencionadas, contribuyen a ello.
 
Voluntad de mejora: no es un dechado de virtudes técnicas y aún le sacan demasiadas tarjetas, pero estoy convencido de que este excelente profesional al que nada se le pone por delante, acabará puliendo esos defectos.
 
Manolo Jiménez está haciendo una gran labor y esta revalorizando a muchos jugadores de la plantilla zaragozista. Un millón de euros tuvieron la culpa de que el chaval de Potes abandonara el Racing. Ni que decir tiene que equipos como el Valencia o el Sevilla, con problemas en la zaga, miltiplicarán por mucho esta cifra, a la hora de hacerse con sus servicios. Alvaro es una excelente inversión.
 
Ahora que ya conocéis un poco más a mi paisano, me voy a verle en el Zaragoza-Betis. Y a tí Álvaro, mis mejores deseos y date por felicitado. ¡Hasta más leer!.
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario