sábado, 23 de marzo de 2013

Jairo Samperio es un activo de primera clase


Unzué no llegó a empezar la competición liguera, así que no cuenta. De la mano de Fabri, Jairo se afianzó en la titularidad. Con Gay pasó de titular a revulsivo y, en los últimos partidos, a no contar debido a problemas personales. Menéndez sólo lleva un par de jornadas. Demasiado pronto para juzgar.

Pero haría bien en seguir manteniendo a Jairo en el equipo titular y procurar no cambiarlo tan rápido como contra el Xerez. Algún crédito ha de tener el jugador franquicia del Real Racing Club digo yo...
Aún recuerdo en los primeros compromisos cuando desde los medios de comunicación se alababa <<el gran momento de forma>> del de Cabezón de la Sal. Nunca estuve menos de acuerdo. No era cuestión de estados de gracia: simplemente que Jairo es de Primera y, a veces, la categoría se le queda pequeña.

¿Qué más da que tenga la zurda para apoyar, que desaparezca durante algunos tramos de los encuentros y que en otros necesite un balón para él solo?. La cuestión es que es un futbolista desequilibrante, regateador, con buen criterio para seleccionar entre centro al área o pase de la muerte, hace buenos desmarques y cabalgadas desde campo propio y tiene una nada despreciable capacidad goleadora. Al Racing le hace falta un jugador así, más en la situación actual.

Este extremo derecho de toda la vida, internacional sub-19. está entre lo mejor del patrimonio del club y no debería ser maltratado por ningún técnico. Yo, sinceramente, no entiendo las dudas ´que se siguen cerniendo sobre él. Jairo  es una realidad.

Digo más. No debe perder más tiempo en la Liga Adelante. Si el conjunto cántabro se salva, la próxima temporada habrá nueva reducción de presupuesto, con lo que un buen traspaso será vital para sus empobrecidas arcas. Novias no le van a faltar al Sr. Samperio, repito si se le gestiona bien desde el banquillo.

La inagotable cantera racinguista sigue dando sus frutos. .. para que otros los degusten. Nada nuevo bajo el sol. Me voy a escuchar el partido. ¡Racing ra-ra-ra!. 100 años es mucho. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario