domingo, 15 de septiembre de 2013

El Real Betis Balompie y el Elche C.F. son dos buenos equipos... con sendos boquetes en los flancos

Es increíble como una buena gestión técnica y deportiva puede verse lastrada por descuidar un puesto que no goza de gran popularidad y que, últimamente, tiende a minusvalorarse: el de lateral.

El Real Betis Balompié, exponente de que se puede hacer un gran fútbol sin presupuestos desorbitados, se ha centrado esta temporada en reforzar el medio campo. Es normal, puesto que ha perdido a jugadores capitales las últimas temporadas como Beñat o Cañas. Las llegadas de Verdú, Xavi Torres y del cedido Matilla taponan la herida. También se fueron los delanteros Dorlan Pabón y Joel Campbell. Ahí Pepe Mel, junto con la secretaría técnica, ha apostado por jugadores de futuro venidos (gratis) de la Liga BBVA como Cedric (Numancia) o Jaime Isuardi (Racing).

Queda la defensa. Y diréis: ¿pero el Betis tiene carencias en esta línea?. Para mí sí. Tras deshacerse el pasado ejercicio del nefasto lateral derecho Nelson (pobre Almería) se han quedado con Javi Chica. El que fuera canterano del RCD Espanyol es un lateral justito para la Liga BBVA y que poco porta en ataque. La debilidad se acentúa ya que el central diestro, Paulao, tiene frecuentes descuidos en la marca y a la hora de tirar el fuera de juego. En la otra banda, el reconvertido Nacho, que ha jugado de todo, no es un lateral específico. Ahí el club sevillano tiene una solución clara:  Didac Vilà, un defensa contrastado y que sube lo justo pero eficazmente.

El recién ascendido Elche C.F. de Fran Escribá me gusta. Ha fichado jugadores libres o cedidos como Toño (porterazo), Manu del Moral, Rubén Pérez o Botía (pedazo de central). Pero ha tropezado con Sappunaru y Cisma. El rumano es torpe, no tiene cintura, es frecuentemente tarjeteado y hace penaltis muy tontos. De lo peor del Zaragoza descendido. El andaluzz, ex.racinguista y ex-atlético. ha jugado de central, de lateral y de extremo. Tiene ínfulas de jugador técnico pero le falta mucho carácter. Uno de tantos que parecía que iba a ser alguien pero su falta de vena competitiva le ha dejado a medio camino. Eso sí protegido de los periodistas. Así pues el club ilicitano tendrá que tirar de Edu Albácar y de Damián Suárez, destacados actores en el ascenso.

Resumiendo: los problemas en los flancos del Betis no son perentorios pero, a veces, eso es peor porque no se solucionan. Son como una gota malaya que va minando al equipo. En el caso del Elche son evidentes. Y añadir algo más. No entiendo como Toño no es titular en la portería. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Mañana nos volvemos a leer. Hasta otra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario