domingo, 3 de noviembre de 2013

El Valencia CF paga ahora el haberse desprendido del Tino Costa


No se habla mucho de él. Pero a mí se me hace raro verle con otra camiseta que no sea la del Valencia. Son noticia el bajo rendimiento de jugadores como Postiga y Pabón, la escasez de miembros en defensa con la salida de Ramí o que su entrenador, Miroslav Djukic, no acaba de encontrar un once base.

Pero yo al que echo de menos es al argentino Alberto "Tino" Costa. Era el alma del equipo. Daba soluciones en ataque y en defensa. <<Rascaba>> lo suyo y donde no llegaba por jugo, lo solventaba ese cañón que tenía por pierna izquierda en alguna jugada a balón parado o engatillando una volea desde fuera del área.

Su sustituto Javi Fuego era según todas las publicaciones y medios, el máximo recuperador de balones de la Liga. Yo me tomé la molestia de seguirle y sí, era un jugador voluntarioso que bregaba mucho en medio campo pero no recuperaba tanto como decían, perdía más pelotas de las que parecía, era romo en ataque y además tenía al lado a Trashorras al que podía recurrir en cualquier momento si se veía acuciado por el rival o tenía un día particularmente espeso.

Afortunadamente el club ché se deshizo de la rémora Gago pero se dejó al inefable Banega en la plantilla. Pasan los años y sigue ahí, dando una de cal y nueve de arena. Es hora de que Djukic, al que yo designé como mejor entrenador de la primera vuelta la temporada pasada, se juegue el todo por el todo...

Oriol Romeu fue fichado como medio centro titular y Michel Herrero es un buen complemento para generar juego algo más adelante y es un buen botador de faltas. Es cierto que en las oportunidades que han dispuesto el catalán ha estado fallón y el valenciano ha tenido miedo a arriesgar, pero el técnico serbio debe darles un segundo voto de confianza.

Como escribía hace meses en el artículo "Dani Parejo, mejor cuanto más cerca del área", veo al de Coslada de media punta junto a mi paisano Sergio Canales. En la punta, hoy por hoy, Jonás es indiscutible.

En definitiva, la labor del entrenador ha de ser sustituir a varios jugadores que no están dando la talla, fijar un once inicial, y luego, una vez estabilizado el equipo, tratar de recuperar en la medida de lo posible, a los nuevos suplentes, puesto que la temporada es larga y todos son necesarios.

Yo confío en Djukic pero no tanto en Braulio, el director deportivo, que ha fichado en estos años varios bultos sospechosos y no ha sabido valorar a otros como Tino Costa, nucleares en cualquier plantilla. Un saludo a todos los aficionados del Valencia C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario