martes, 5 de noviembre de 2013

La maglia bianca, próximo hito para Wilco Kelderman en su camino hacia el éxito


No os dejéis engañar por su cara de niño y su aparentemente frágil constitución (185 cm 65 kg).
El chico es recio y tiene la fortaleza que no demostraron veteranos como Wiggins, Hesjedal o Gesink ante las inclemencias meteorológicas que marcaron el pasado Giro.´Ellos abandonaron y él concluyó 17ª con tan sólo 22 años.

Fundamentalmente contrarrelojista, se defiende bien en la montaña gracias a su óptima relación vatios-kilos. Sus largas palancas le impulsan en el llano y se adaptan bien a las cuestas. A estas alturas de su aún corta carrera ya se ha impuesto en las Vueltas <<vikingas>> a Noruega y a Dinamarca.

También se ha llevado el jersey de la Clasificación de los Jóvenes en las pruebas más prestigiosas. Tour de Romandía y Dauphiné lo atestiguan. Y el año que viene quiere refrendarlo apoderándose de la maglia bianca en un Giro en el que será indiscutido jefe de filas.

Con las ausencias de Carlos Betancur y Rafal Majka, transvasados al Tour, en el horizonte solo se divisa un escollo: la participación de Nairo Quintana, aún en suspenso. Si el que finalmente acude a Belfast es nuestro Alejandro Valverde (tendrá 34 años en 2014), el panorama se aclarará bastante.

Wilco Kelderman es un ciclista casi hecho. Ha madurado muy rápidamente. En la ronda transalpina le esperan los colosales Gavia y Stelvio, el interminable San Pellegrino o el escarpado Zoncolan pero también kilómetros cronometrados para emborracharse camino de Brola y del Monte Grappa.

Nacido en la Provincia de Utrecht (Países Bajos), de infausto recuerdo para España, el hombre de Belkin va a dar mucho que hablar en los próximos años. El próximo mayo ha de marcar un nuevo hito en una carrera que se presume jalonada de éxitos.

1 comentario:

  1. Kelderman aún es un corredor con un enorme margen de progresión... A día de hoy está muy verde para un recorrido de estas características. Además tendrá los escollos de Aru, Pinot (si acude) Rosa y un par de jóvenes más preparados y maduros.

    ResponderEliminar