martes, 25 de marzo de 2014

Mikel Landa, adjunto a Scarponi con derecho a lucirse


Cuando fichó por Astana se lo: dejaron claro: mantente cerca de Michele. Y así lo ha hecho en el Tour de San Luis. El escalador de Munguía parece feliz  con este papel subsidiario a la par que se quita esos kilitos de más que todavía tiene. Después vendría la Challenge de Mallorca. Sigue la quema de calorías. Concentración en el Teide. Y, sorprendentemente, el equipo kazajo ha tenido el detalle de otorgarle el dorsal terminado en 1 que distingue al teórico jefe de filas en  sus dos próximos compromisos: La <<Volta> que empezó ayer y la Vuelta al País Vasco, ambas pruebas pertenecientes al circuito UCI Pro Tour. Tendrá de co-líderes a Fuglsang y Kangert respectivamente.

Euskaldun ciclista de pura cepa

Ni que decir tiene, la ilusión es máxima. Para cualquier corredor vasco es un sueño comandar su equipo en la prueba de su tierra. Pero es que además, Landa ha ligado toda su carrera profesional a la estructura de la Fundación Euskadi, primero en el Orbea Continental (donde ya fue 5º en el Tour del Porvenir) y después en el Euskaltel-Euskadi. Eso imprime carácter.

Tras la Itzulia volverá a reunirse con Scarponi y Aru en el Trentino, ensayo general del Giro de Italia.
En ambas carreras le va a  tocar trabajar de lo lindo para el de Arcona. Gregario de lujo pero gregario. Mikel, que ya ha disputado un par de Vueltas, conocerá la GV que según Eusebio Unzué "más enseña a un corredor".

Piano piano si arriva lontano

En este año. destinado a completar su formación, la segunda parte de su calendario permanece indefinida. Pero no sería raro verle de nuevo con galones en pruebas como la Vuelta a Burgos, escenario de varias de sus mejores actuaciones. Su desempeño en eventos como el GP Miguel Indurain en 2012 o la Vuelta Asturias 2013 tampoco le pasaron desapercibidos.

Personalmente me parece inteligente esta política de Astana para con Michele Landa de ir dándole confianza poco a poco pero sin hacer descansar sobre sus hombros todo el peso del equipo. Riesgo controlado.  Martinelli ha apostado fuerte por él y creo que no se equivoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario