viernes, 17 de agosto de 2012

Toño, el mejor portero que nunca ha sido internacional


¡Qué acierto  del Granada C.F. el hacerse con los servicios de Antonio Rodríguez Fernández!.
El ex-portero del Racing de Santander es, de largo, uno de los mejores porteros de Primera División a pesar de no gozar del cartel medíatico de otros.

Toño (Tonyo para el mercado internacional) es un guardameta de portentosos reflejos, inconmensurable en el uno contra uno frente al delantero, no tiene problemas en el juego aéreo ni en las salidas. No es un portero de rachas. Su rendimiento suele ser muy regular. Si hay que buscarle algun defecto, diría el juego con los pies.

Su nombre ha sonado durante estos últimos años para equipos como Atlético de Mdrid, Valencia o Sevilla. Al final prefirieron ir <<a lo seguro>> y fichar a porteros como Sergio Asenjo, Miguel Ángel Moyà o Diego López. Y es que Toño tiene fama de jugador difícil, inestable emocionalmente y poco cooperativo si no es titular.

Ahora a sus 32 años, ha fichafo por el Granada C.F. que, por cierto, está montando un equipo muy sólido. Diréis que es exagerado pero reálmente pienso que solo con Toño e Iriney ya tiene el Granada media permanencia en el bolsillo.

Le deseo mucha suerte a Tonyo en su nuevo club. Es el mejor portero que ha vestido la camiseta racinguista. Y no ví jugar al mítico Victor Damas. La portería de La Roja está extraordinariameente cubierta, pero el alicantino ha hecho méritos sobrados durante estos últimos años para haber sido convocado al menos para algun amistoso. Eso pienso yo.

Un saludo a todos y ya sabéis a quien tenéis que hablarle de esta humilde bitácora ´segun vuestro personal e intransferible criterio. ¡A seguir disfrutando del verano!.






3 comentarios:

  1. iba a decir que este articulo tiene toda la razon, pero cuando he leido "Es el mejor portero que ha vestido la camiseta racinguista" he dejado de leer el articulo, porque decir que Toño es mejor que el grandisimo Ceballos deberia ser pecado

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho. Como es pecado, nadie se atrevería a decirlo aunque lo pensara. El Gato de Pámanes fue, sin discusión, un excelente portero. Imagínate entonces el concepto en el que tengo a Toño. ¡Gracias por tu comentario!.

    ResponderEliminar
  3. Aunque es un grandísimo portero y ha merecido incluso jugar en la selección, creo que no se puede decir que sea el mejor guardameta de entre los muchos que no han sido internacionales. Igualmente, tampoco ha sido el mejor portero de la historia del Racing. Ceballos o Damas están muy por encima. Por no hablar de Alba, Santamaría o clásicos como Solá o Zamoruca.

    ResponderEliminar