viernes, 23 de agosto de 2013

Agosto de 2013: bajo el Signo de Leo


Se considera que alguien es del signo Leo cuando nace entre el 23 de julio y el 22 de agosto. Aunque nuestros dos protagonistas nacieron el mismo día, 24 de noviembre, de diferentes años. Pero agosto siempre ha sido el mes del León. Y es que creo que a partir de este mes los hermanos Sánchez se resarcirán de los sinsabores de este año.

A Luis León, el ciclista, ya le conocéis los que frecuentáis esta bitácora. Le dediqué un artículo el año pasado. En la foto, una estampa familiar: la del murciano celebrando una victoria de etapa. Pero hasta ese momento ha pasado un pequeño infierno. Su equipo, Belkin (antes Blanco), le tuvo varios meses sin competir mientras no se aclarara su supuesta relación con Michele Ferrari, tótem del dopaje. Debía probar su inocencia. Como esto es muy difícil y apelando a sus derechos como ciclista profesional, Luisle recurrió a la UCI, que le dio la razón. Pudo volver a las carreteras, pero le <<castigaron>> sin Tour.

Pedro León, el futbolista,  tiene una foto más pequeñita. Milita en el Getafe CF y es un asiduo del trabajo de recuperación, pues su carrera se ha visto lastrada por las lesiones. Es de esos jugadores que pueden decidir un partido por sí mismos. Un fino extremo, maestro en el juego a balón parado y que también desborda por técnica y da acertados pases desde la banda o interiores. Su figura ha de agigantarse tras las salidas de Abdel Barrada, Paco Alcacer y Xavi Torres. Regularidad y continuidad deben marcar la temporada de su consagración definitiva.

Luis León comienza mañana la Vuelta a España con absoluta libertad de movimientos, habiendo competido poco y con dos líderes sólidos (Mollema y Ten Dam) en su equipo, que se llevarán toda la presión. Su objetivo es llevarse una etapa en la ronda española, cosa que nunca ha logrado, y conseguir un golpe de pedal óptimo de cara al Mundial de Florencia, a cuya victoria es tan candidato como el que más. Después el fin de temporada puede ser brillante.

Algo tienen en común estos dos hermanos: cierta sensación de talento desaprovechado y de conformismo. Aunque Luisle es un cotizado caza-etapas, siempre he creido que podría a hacer grandes Generales porque es un ciclista muy completo. Dominador de la media montaña y notable contrarrelojista. Y de Pedro, que decir. Su sitio a lo mejor no estaba en un Real Madrid pero sí en algún otro con más aspiraciones que el, por otro lado, meritorio Getafe.

Pues bien, ejerciendo de astrólogo, auguro protagonismo en las próximas semanas por parte de este par de racks a los que su gran momento acabará por llegarles a no mucho tardar. Los leones están hambrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario