domingo, 27 de octubre de 2013

Dos irlandeses de pro como Nick Roche y Dan Martin no podían perderse el Giro 2014


Los dos son hijos de ciclistas. Ninguno nació en la República de Irlanda. Es más Nicolas tiene ascendencia francesa por parte de su padre, el gran Stephen, pero ambos decantaron por la nacionalidad irlandesa. Irlandeses, pues, por elección propia. Y, además, son primos hermanos.

Los dos han consolidado este 2013 su posición dentro del pelotón. Martin se ha impuesto en la Volta, en Lieja y en la etapa reina de los Pirineos en el Tour. A Roche le ha costado un poco obtener resultados pero ya en el Tour hizo un buen trabajo para Contador y después capitaneó con éxito al Saxp Bank en la Vuelta, "su" carrera. Terminó 5º y se llevó una de las etapas gallegas.

Que una gran carrera recorra carreteras de Irlanda (o las Irlandas: Ulster y Eire) solo pasa una vez en la vida deportiva. Será todo un acontecimiento que además de la promoción turística, ayudará a poner aún más de moda el ciclismo en  tierras que están volviendo a ser vivero de excelentes corredores.

Ya conocían la corsa rosa los dos primos, pero Dan, que ya en agosto manifestó su intención de ser de la partida en Belfast, no había regresado por culpa de sus problemas de alergia primaveral. Desde hace un tiempo está siguiendo un tratamiento que le ha ido francamente bien. A la vista está. Intentará llevarse una etapa, como ya tiene en las otras dos Grandes, y verá hasta donde puede llegar en la CG. Después hará el Tour, que en 2014 sale de Inglaterra, tierra que le vio nacer.

Roche, que desde hace muchos años se había apuntado al doblete Tour-Vuelta, le vendrá bien el cambio. Alberto Contador ha declarado que quiere disputar estas dos competiciones. Así pues, si quiere buscar sus propias opciones, habrá de variar su calendario. Esto le permitirá, en teoría, llegar a la ronda española más descansado y en mejor condición para apoyar al pinteño o ser alternativa si este finalmente no acude o no rinde a satisfacción.

El Giro 2014 a pesar de no contar en esta ocasión con un trazado plenamente satisfactorio (al menos para mí), contará con una buena ración de kilómetros cronometrados, de puertos míticos y de etapas con enjundia. Y una participación descollante en la que Nairo Quintana puede ser la gran estrella.

La gran labor de promoción de la ronda italiana llevada a cabo por RCS Sport ha hecho que muchos ciclistas consideren conocer o redescubrir esta carrera y este es el caso de nuestros dos rutilantes protagonistas.

Mañana, más fútbol. Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario