viernes, 1 de noviembre de 2013

Jakob Fuglsang seguirá siendo uno de los hombres fuertes del Astana Pro Team a pesar de las incorporaciones


El debut en el Giro de este danés que fuera Campeón del Mundo sub-23 de Bici de Montaña, tendrá que esperar. Michele Scarponi,  el último fichaje del equipo kazajo, le cierra el paso. En Astana Pro Team han decidido que el italiano lidere al equipo en 2014 en las carreteras italo-irlandesas. Lo hará acompañado de Fabio Aru, el supuesto delfín de Nibali. Un 2º puesto y otras tres veces 4º han convencido a Giuseppe Martinelli de que es la mejor opción., de que juega sobre seguro

Fuglsang sigue teniendo la espinita clavada de haberse perdido la ronda italiana en 2012 por una lesión de rodilla justo en la edición que partía de Henning (Dinamarca). Pero en su equipo estiman que es mejor que llegue lo más fresco posible para ayudar a Lo Squalo en el Tour.

Las ansias de liderazgo del prejubilado Brajkovic las saciará en el calendario americano y en La Grande Boucle se vaciará (es un decir) por el siciliano. Franco Pellizotti se incorporará en mayo para seguir las normas del MPCC y también será de la partida en Inglaterra.

Los papeles están claros y todo parece converger hacia el gran objetivo de 2014: que Nibali cierre el círculo de las Tres Grandes y que se haga con su primer Tour de Francia.

Podría parecer que con la llegada de Scarponi, Fuglsang hubiera descendido algún puesto en el escalafón jerárquico de la formación que gestiona Alexander Vinokourov. Nada más lejos de la realidad. Para después del Tour, sus superiores le reservan la importante misión de ser jefe de filas en la próxima Vuelta a España y para ello le rodearán de un fantástico equipo, fuerte en montaña y contra el crono, que no diferirá  mucho del siguiente:

Jakob Fuglsang
Enrico Gasparotto
Francesco Gavazzi
Tanel Kangert
Fredrik Kessiakoff
Mikel Landa
Alexei Lutsenko
Dimitry Muravyev
Lieuwe Westra


Con estos mimbres, el todoterreno danés debería ser capaz de, al menos, luchar por el pódium. Tendrá entonces 29 años y ningún desdoro hacia su figura. Sólo un reto diferente al que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario